Experiencias internacionales a través del Voluntariado en Nicaragua
Enfermeras desde España realizan Voluntariado en Nicaragua: Cuando decidí venir a Nicaragua a formar parte de este voluntariado, no tenia una idea clara de lo que me iba a encontrar.
Cuando pisé por primera vez el hogar me sorprendió mucho su estética, lo cuidado que está, pero lo que más me sorprendió fueron y siguen siendo los niños, que todos los días caminan desde sus casas alejadas del hogar, llueva o haga un calor infernal, ellos siempre vienen mostrando una sonrisa.
No puedo describir con palabras la admiración que siento por ellos, nunca pensé que en tan poco tiempo podría sentir tanto cariño por alguien, ellos te marcan para siempre con los abrazos que te dan cada vez que te ven.
El programa “Una vida a la vez” ha sido lo mejor para mí ya que estas mujeres que aun son unas niñas les han tocado madurar antes de lo debido y aun así vienen a los encuentros con una sonrisa y siempre están dispuestas a escuchar nuestras charlas.
Como enfermera me he sentido realizada enseñándole lo poco que se, pero lo mejor ha sido todo lo que ellos me han enseñado a mí. Me las voy a llevar en el corazón para siempre. (Leire Legorburú)
Hacer un voluntariado en Fundación Hogar Luceros del Amanecer te dan unos valores que te van a acompañar toda la vida.
Hemos podido aprender a bailar, a tocar el piano, pintura (lo hemos intentado), nos llevamos más nosotras que lo que hemos podido dar por nuestra parte.
Esta experiencia me ha permitido crecer profesionalmente como enfermera, pero sobre todo como persona ya que me he enfrentado a situaciones que quizás antes no veía capaz de hacerlo.
Me voy a llevar a todos conmigo dentro, con todo lo que he compartido y todo lo que he aprendido de ellos. (Paula Olsen)
No podría definir esta experiencia con palabras, pero voy a intentarlo.
Creo que si tuviera que quedarme con una experiencia de mi vida sería este voluntariado. Desde el primer día que llegué me sentí como en casa y tuve la sensación de estar rodeada de amigos.
Los niños nos han acogido con los brazos abiertos, nos han dado cariño desde el principio y nos han dejado formar parte de su vida.
No se si habré aportado mucho o poco a las niñas y niños del Hogar, pero desde luego ellos me han enseñado mucho más a mí.
Me han recordado sonreír cada día, a demostrar el cariño a los demás y a luchar por lo que quiero; ellos luchan cada día por venir al Hogar y trabajar en sus estudios y su futuro.
El personal del Hogar para mí ha sido familia, todas las mañanas al llegar y saludar uno a uno era estar en casa, sentir apoyo saber que se preocupan por ti y eso es lo que hace único este lugar.
Enfermeras desde España realizan Voluntariado en Nicaragua
En cuanto al programa “Una vida a la vez” solo puedo estar agradecida a todas y cada una de las muchachas que se trasladan hasta aquí para los encuentros de embarazadas y otras ya con sus bebes.
Tienen un gran valor al seguir adelante, la mayoría de ellas solas con sus bebés y no rendirse ni en sus estudios, ni en el trabajo.
El Hogar Luceros del Amanecer va a permanecer siempre en mi corazón; me siento un miembro más de esta maravillosa familia que habéis formado y no puedo estar mas agradecida de haber podido ser parte de este proyecto. ¡Os quiero! (Marina Pérez)
¿Erés enfermera y vives en España?, te gustaría realizar un voluntariado social filantrópico en Nicaragua?