Soy enfermera residente familiar y comunitaria en el Hospital de la Paz, Madrid-España, desde el momento que decidí realizar mi Rotación externa en este proyecto tenía muchas expectativas y objetivos nuevos por cumplir, reconozco que cuando llegue no sabia a que me iba enfrentar sin embargo, desde el principio y durante el corto periodo que estuve en Hogar Luceros del Amanecer el trato hacia mi fue maravilloso. Me llevo una experiencia increíble
El procedimiento para realizar voluntariado es breve y fácil, me parece un aspecto positivo, además la organización es excelente y se agradece cuando viajas de lejos a un país desconocido, así como la cercanía que el equipo de trabajo transmite y la simplicidad para comunicarte con cada uno, todo el personal es agradable y tienen la disponibilidad de ayudarte en lo que necesites. La familia con la que me he alojado es amable, cariñosa y siempre se preocupa por que esté bien.
La flexibilidad para realizar tus actividades permite que puedas ayudar en el ámbito que te sientas más a gusto, adquiriendo nuevas habilidades profesionales y personales, también han realizado una excelente coordinación adaptando mi tiempo para cumplir con la rotación externa solicitada por mi unidad docente como enfermera.
Sobra decir que hacen una excelente labor con los niños, niñas, jóvenes, el programa materno infantil y las familias vulnerables de Camoapa. Me ha sorprendido el arduo trabajo en equipo por el beneficio de los niños y la comunidad.
¡Muchas gracias por todo lo que hacéis! ¡Siempre recordaré esta experiencia con mucho cariño!