Blog -> Artículo

Oportunidades de voluntariado materno infantil 2024

Explora las Posibilidades de Voluntariado en el Ámbito Materno Infantil en 2024

Oportunidades de voluntariado materno infantil 2024: En Nicaragua, la prevalencia del embarazo a temprana edad es alarmante, ocupando el segundo lugar en América Latina con el 24% de los embarazos afectando a adolescentes. Mientras tanto, la violencia sexual representa el 48% de los casos, con un 43% dirigido a niñas menores de 13 años.

El voluntariado materno infantil ofrece oportunidades para marcar la diferencia en el inicio de la vida. En este 2024, el llamado a la acción. Tú puedes ayudar a la salud y bienestar de madres y niños en todo el mundo. Desde el emocionante campo de la atención prenatal hasta el desarrollo social.

Maternal and Child Volunteer Opportunities 2024
Voluntaria Desde España, estudiante de enfermería con mención en Materno infantil, cargando a un bebé recién nacido en zona rural de la Ciudad. Programa de Materno infantil impulsado por la fundación.

Oportunidades de Voluntariado Materno Infantil 2024: Ayuda Internacional en Nicaragua

En primer lugar, queremos destacar las oportunidades de voluntariado materno infantil 2024 que Fundación  Hogar Luceros del Amanecer ofrece en Nicaragua. Este proyecto busca brindar apoyo crucial a madres. 

Tus habilidades fortalecerán el trabajo que impulsa 4 componentes principales. Primaramente, atención a niñas y adolescentes embarazadas en alto riesgo entre 12 a 16 años. Segundo, ayudar a mujeres embarazadas de la Ciudad. Tercero, ayudar con acciones materno infantil en Hospitales locales. Cuarto, brindar capacitación, sensibilización, en los centros rurales educativos para prevenir el embarazo a temprana edad.

Fundación Comprometida con la Causa Materno Infantil

También, es esencial comprender el papel vital que desempeña nuestra fundación en la mejora de la salud materno infantil la Ciudad de Camoapa, Nicaragua.

La colaboración con hospitales locales (casa materna, puestos de salud rurales) es clave para nuestro impacto positivo.

Maternal and Child Volunteer Opportunities 2024
Tomando ultrasonido del embarazo.

Preguntas Frecuentes sobre Voluntariado Materno Infantil 2024

¿Cómo puedo aplicar para ser voluntario y ayudar en materno infantil?

Fundación Hogar Luceros del Amanecer en Nicaragua ofrece la oportunidad de hacer un valuntariado en Materno infantil en Nicaragua. A través de esta plataforma siendo un Programa mismo de la Fundación.

Pueden participar en voluntariado individual, grupal, familiar, y puedes inscribirte en el sitio web: www.voluntariadonicaragua.org.

¿Cuál es la duración típica de un proyecto de voluntariado en Nicaragua?

Desde días, semanas, meses, el tiempo lo define cada voluntario. En la fundación no tenemos restricciones con el tiempo. 

¿Necesito experiencia previa en salud o maternidad?

Si asistes a puestos de salud u hospitales claramente se requiere un nivel superior de educación. Sin embargo, en la fundación no es requerido un nivel técnico. En primer lugar, creemos en el espiritu aventurero de cada voluntario y el deseo de ayudar y aprender. Por tanto, si tienes experiencia en estos temas tendrás más ventajes y compartir más experiencias.

Maternal and Child Volunteer Opportunities 2024

¿Cuáles son los costos involucrados para los voluntarios?

Los costos son relativamente bajos en comparación con diferentes plataformas en el internet. La fundación ha recibidos cientos de voluntarios desde España, y en algunos casos, los precios de diferentes plataformas son exagerados.

Por tanto, los costos: 

4 semanas (1 mes) -> $ 300 USD.
3 semanas -> $ 225 USD.
2 semanas -> $ 150 USD.
Semana extra -> $ 75 USD.

Adicional: $ 40, dirigidos a la fundación, para costear % de pago de coordinación de voluntariado Internacional y local.

Estos precios incluyen:

  • Alojamiento en casa de familia, habitación individual.
  • De lunes a viernes desayuno y cena en casa de familia.
  • Sábado y domingo desayuno, almuerzo y cena en casa de familia.
  • De lunes a viernes almuerzo en el proyecto.
  • Acompañamiento permanente de coordinador de voluntariado local contraparte durante la estadía.
  • Preparatoria y formación previa al viaje.
  • Asesoría y documentación.
  • Inducción y orientación al proyecto.
  • Mini tour por la ciudad.

No está incluido:

– Billete de avión.
– Seguro médico durante tu voluntariado (obligatorio).

  • Llegada: Traslado del aeropuerto a Camoapa (Costo $ 70 USD).
  • Regreso: Traslado de la Ciudad Camoapa hacia el Aeropuerto (Costo $ 70 USD).
  • Otros gastos que genere en el transcurso del viaje.
 

Nota:

  • También se puede viajar en transporte público del aeropuerto a la Ciudad Camoapa donde está la fundación. Además, en el proceso de Comunicación, puedes consultar más detalles del itinerario de transporte públicos.
  • El costo de viajar en transporte público a la ciudad Camoapa es de 2.5 dólares o su equivalente en córdobas 100 C$.
  • Tu voluntariado es totalmente gratuito, la Fundación Civil Hogar Luceros del Amanecer no cobra comisión alguna por tu participación, nuestro principal interés es la cooperación, el recibir tu trabajo solidario.

¿Cómo se asegura la seguridad de los voluntarios en el extranjero?

Nicaragua es un país seguro, y en este año 2024 se espera la llegada de más de 1,000,000 millón de extranjeros por turismo y social. Por tanto, esto demuestra claramente la tasa de seguridad. Sin embargo, desde la fundación existe un acompañamiento 24/7, incluyendo la recogida de los voluntarios en el aeropuerto por un agente de programas de voluntariado local.

¿Cuál es el impacto real de mi participación en estos proyectos?

Con tus habalidades fortalecemos los programas de la fundación. En segundo lugar, ayudas directamente a los beneficiarios. Del mismo modo, el impacto depende directamente del esfuerzo en sí, de cada voluntario. 

El mayor porcentaje de voluntarios que han participado se entregan con amor, pasión y corazón. Por tanto, su impacto se ve en acciones y no es necesario decir palabras para ver su IMPACTO REAL DE PARTICIPACIÓN.

Experiencias de Voluntariado
Experiencias de voluntarias en zona rural de la ciudad. De izquierda a derecha Voluntarias desde (Argentina, España y Alemania).

Oportunidades de voluntariado materno infantil 2024 - Únete y haz la diferencia

Como resultado, las oportunidades de voluntariado materno infantil 2024 son más que simples tareas; son la llave para transformar vidas. En definitiva, únete a nosotros en Nicaragua y sé parte de un cambio significativo en la salud de las comunidades más necesitadas.

Para resumir, Fundación Hogar Luceros del Amanecer ha publicado un artículo con más detalles del impacto. Además, la importancia del programa Materno infantil Internacional en Nicaragua.

https://hogarlucerosdelamanecer.org/nicaragua-y-el-embarazo-a-temprana-edad-materno-infantil/

Conocer donde haré mi voluntariado